Barra de Noticias

Menu

Las empresas en Puerto Rico contarán con valiosas herramientas para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes



San Juan. Octubre, 2018. Puerto Rico es un mercado que debe blindarse ante cualquier tipo de fraude, en particular porque es un país que recibe miles de visitantes todos los años gracias al turismo en la isla, por lo que GM Security Technologies, junto a Popular, Evertec y Visa organizaron el pasado 10 de octubre, el seminario “Cómo cumplir con los estándares de Payment Card Industry y garantizar la seguridad de los datos”.


Este seminario se realizó con la finalidad de crear conciencia para lograr que todas las organizaciones se aboquen a la tarea de manera activa de proteger los datos de sus clientes atendiendo a políticas y procesos integrados de tecnologías y estándares. Estándares tecnológicos de protección general de datos integrados a modelos de protección específicas, como el Estándar PCI DSS para el resguardo de los datos en las transacciones electrónicas con tarjetas de crédito.

Los componentes de este estándar agregan valor en la protección de datos de los tarjetahabientes y son de estricto cumplimiento por empresas pequeñas y grandes que gestionen operaciones de pago con tarjeta de crédito.  Por lo que no importa el tamaño de su empresa, la seguridad de la información se ha convertido en responsabilidad de todos en la cadena de manejo de pagos con tarjetas.

Como Asesores Calificados de Seguridad PCI (PCI QSA), queremos educar y apoyar a las empresas puertorriqueñas sobre la importancia de mantener la seguridad de sus sistemas. En la medida en que las organizaciones cumplan con los estándares PCI, se convierten en parte de la solución, ofreciendo una respuesta global y unificada para combatir los fallos de seguridad en los datos de tarjetas de pago”, comentó Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Security Technologies.

Por su parte, el Primer Vicepresidente de Banca de Negocios en Popular, Miguel Páez, destacó que “para nosotros en Popular es sumamente importante promover el conocimiento necesario para ofrecer seguridad a los dueños de negocios y sus clientes en lo que respecta a información sensitiva en transacciones con tarjetas de crédito. Estamos muy comprometidos con esta iniciativa educativa sobre los PCI Standards”.

Share This:

Post Tags:

Kenny Merle

Mi nombre es Kenny Merle. Soy profesional de informática con énfasis en ciberseguridad, amante de la tecnología, Blogger part time y aventurero de corazón. Espero que puedan aprender mucho de lo que comparto.

No Comment to " Las empresas en Puerto Rico contarán con valiosas herramientas para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM