Barra de Noticias

Menu

¿Se puede arreglar un CD rayado con pasta de dientes?


Cada vez que hay cualquier tipo de tema en el que la población en general no tiene un sólido entendimiento de la tecnología a la mano, leyendas urbanas nacen. Probablemente esté familiarizado con tales historias exageradas - como en el que el agua hervida en el microondas puede explotar (sólo parcialmente cierto), o el de la prueba beta correo electrónico de Microsoft, donde Bill Gates está compartiendo su fortuna con la gente que reenviar el correo electrónico ( la gente realmente compró esa historia) -? en cada caso, la gente creía que la historia, ya que había muy poca comprensión de la tecnología subyacente.

Varun escribió un artículo hace un tiempo sobre cómo reparar CDs dañados y mencionó brevemente utilizando pasta de dientes. En este artículo, voy a echar un vistazo más de cerca a la afirmación de que aun cuando muchos productos comprados en la tienda de reparación de CD-no, usted puede arreglar un CD rayado con pasta de dientes.

Verdadero o falso: ¿Se puede arreglar un CD rayado con pasta de dientes?

A primera vista, la afirmación parece muy extraño y muy probablemente falsa. ¿Cómo podría manchar una pasta en la superficie de su CD de guardar los datos que se encuentra dentro? ¿Por qué no acaba de sumergir su CD en salsa de tomate, mermelada o jabón para el caso? La verdad sobre la afirmación de pasta de dientes sale cuando se echa un vistazo a cómo funciona realmente un CD. Por favor, examine mi boceto poco elaborado de una sección transversal de un CD estándar.




Cada una de las principales capas de un CD típicos se muestran aquí. Cuando le da la vuelta en un CD y se celebrará hasta que la luz para buscar un cero, lo que estamos viendo es el "grueso" de la capa plástica de policarbonato. Puse la palabra gruesa entre comillas, porque estamos hablando aquí de 1,2 mm.

Ahora bien, si sigues el camino del haz de láser a través de la capa de plástico transparente, verás que ataca el aluminio (o reflexiva) de la capa. Esta capa rebota la luz directamente a la lectora de CD. Como el CD gira, el tiempo que tarda la luz se refleje y volver le dice a su CD-ROM si hay o no un "pozo" o "tierra" - la estructura en el CD donde se codifica los datos.




La tecnología dentro de su unidad de CD / DVD es realmente muy impresionante teniendo en cuenta que el proceso en el que el láser de su disco "lee" esta estructura es muy precisa. Cuando la superficie externa de la capa de policarbonato es agradable y suave, este proceso funciona mancha - y su música o video juego funciona como un campeón. Sin embargo, lo que sucede cuando hay un cero significativo en la superficie externa de la capa de policarbonato?

Como el CD gira y el láser está ocupado explorando el patrón de pozo de datos a lo largo de cada pista y descifrar la información, cuando se realiza un cero significativo en la superficie de policarbonato, el rayo láser se desvía lo suficiente para que el patrón de datos de pozo es malinterpretado.

Ahora bien, normalmente para arañazos muy pequeña u ocasional, este acuerdo no es enorme porque los datos en el CD y el circuito de la unidad de CD tiene un sistema integrado de comprobación de errores código para controlar la broca malinterpretado ocasionales aquí y allá. Sin embargo, cuando el cero es lo suficientemente importantes como para que el rayo láser lee mal un lote grande de la canción, el disco o se salta o se vuelve ilegible.
Pasta de dientes al rescate - Un CD de menta fresca Reparación

Una gran cantidad de personas que dan testimonio de que pasta de dientes frotando (ya sea con un paño suave o una esponja de algodón) a lo largo de la raya tiene la capacidad para corregir el problema descrito anteriormente. ¿Esto realmente funciona, y si es así - ¿por qué? La respuesta es: Sí. Funciona, y funciona bien.

En primer lugar, cuando se coloca un poco de pasta de dientes en el cero (preferiblemente bicarbonato de sodio o de otro tipo pasta de "valiente", no gel) y frote la pasta en la raya del centro del disco hacia el exterior, que son esencialmente "lijar" por la imperfección en la superficie de la capa plástica de policarbonato. Por el lijado de distancia de la imperfección, que es la eliminación de la desviación del rayo láser, y al hacerlo se está corrigiendo el problema. Por supuesto, antes de intentar hacer un "buff pasta de dientes", siempre asegúrese de lavar el polvo y las huellas dactilares de la superficie del CD.


Séquelo con un paño suave, y siempre limpie el CD desde el centro hacia afuera y hacia el borde exterior del CD. Esto reducirá la posibilidad de que usted va a introducir arañazos adicionales en varias pistas. Una vez que el CD esté limpio y seco, está listo para pulir la superficie con pasta de dientes.

Aplique una pequeña cantidad de pasta (no gel) a un hisopo de algodón o un paño suave y aplicarlo directamente a la nada. Frote la pasta de dientes en pequeños círculos (como si fueras un coche pulido) a lo largo de la raya. Esto va en contra de todo lo que su madre nunca le dijo que no se trata de tocar la parte posterior de un CD -, pero confía en mí, estás haciendo lo correcto.




Después de un rato, te darás cuenta de que, si bien ha creado algunos rasguños superficiales muy finos, el rasguño profundo o ha crecido de desmayos o desaparecido por completo. No aplique demasiada fuerza cuando se está "lijar" la cero - un movimiento circular suave es todo lo que necesita es aficionado de distancia. Cuando esté satisfecho de que el cero es o bien han desaparecido o reducido lo suficiente como para hacer una diferencia, poner el CD a través de otro enjuague suave y seco.

Share This:

Post Tags:

Kenny Merle

Mi nombre es Kenny Merle. Soy profesional de informática con énfasis en ciberseguridad, amante de la tecnología, Blogger part time y aventurero de corazón. Espero que puedan aprender mucho de lo que comparto.

No Comment to " ¿Se puede arreglar un CD rayado con pasta de dientes? "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM