Barra de Noticias

Menu

El hombre que invento el internet

Tim Berners-Lee, de 41 años, creador de la World Wide Web, no era bueno en las conexiones, tales como nombres y rostros, y en 1980, escribió algunos programas como sustituto de la memoria. Su método de búsqueda de cosas se ha convertido en la World Wide Web que un lugar tan importante como la invención de la imprenta. Este importante desarrollo no le ha traído riqueza y la fama, algo de esto ha pasado con Marc Andreesen, co-fundador de Netscape, que ha sido portada de revistas. Berners-Lee conduce un viejo Volkswagen Rabbit, no un Mercedes-Benz como Marc. Su grupo sin fines de lucro, World Wide Web Consortium en el MIT, que ayuda a establecer normas técnicas para la Web es una organización modesta.

Su nivel de energía es como Robin Williams, que es británico y una física de Oxford importantes. Su entusiasmo incansable ha guiado a la Web para el éxito. Él no es del todo feliz en la naturaleza de la Web, de hecho le da un B-más como una fuerza del bien. ¿Por qué no es rico? Respuesta: Tim no es por el dinero.

Sus padres son parte de su éxito. Que ayudó a diseñar la marca Ferranti 1, el primer ordenador comercial. Al crecer, leyó la ciencia Arthur C. Clarke 's historia de ficción "Dial F for Frankenstein", que contempla cruzar el umbral de potencia de los ordenadores como para ser una máquina de pensamiento autónomo, ala Hal en 2001, también una creación Clarke. Es la World Wide Web (WWW) una máquina de pensar, un cerebro global? No y sí. ¿Va a transformar la sociedad? Para el mejor? Manténgase en sintonía.

Quemadores-Lee se dedica a hacer las propiedades emergentes de la WWW tanto benignos y con un grado mínimo de orden. Como director de la web, que reúne a sus miembros, Microsoft, Netscape, Sun, Apple, IBM, y otros 155, y trata de llegar a un consenso sobre las normas técnicas en el mercado de software en constante evolución. ¿Puede la estancia web como una sola y única, o se descomponen de manera que se necesitan 16 navegadores para encontrar las cosas?

La prueba es mantener muy respetado estándar HTML 3.2, que facilita el viaje en la red universal. Se propone asimismo PICS, Plataforma para la selección de contenidos de Internet, para que los padres filtrar sitios Web ofensivos. Ninguno tiene el efecto de la ley, y el cumplimiento es voluntario.

El momento fue en 1980, y el lugar correcto era el CERN, el laboratorio europeo de física en la frontera franco-suiza, por Berners-Lee para crear su sustituto memoria personal para encontrar información en el CERN. Lo llamó "Enquire". Le permite llenar un documento con palabras, que lo llevaría a otro documento de respuestas. Esta idea había sido propuesta anteriormente por Vannevar Bush en 1945 y se llama "hipertexto", un bloqueo de los documentos realizados por un solo clic.

A finales de la década de 1980, los documentos podrían ser borrados, incluyendo los "enlaces colgantes", las señales o flechas que mantuvieron las pistas de los enlaces para el próximo documento. Si estos enlaces colgantes podría mantenerse a pesar de que el documento ha sido eliminado, los sistemas se podría hacer en todo el mundo. Sucias, pero esencial. Berners-Lee escribió una propuesta para vincular los recursos del CERN por el hipertexto, ya sean textos, gráficos, vídeo, cualquier cosa, un "sistema hipermedia", y, finalmente, un sistema que pudiera ser global. Berners-Lee insistió en el CERN y una computadora NeXT a su mesa se convirtió en el primer contenido Web "servidor".

Share This:

Post Tags:

Kenny Merle

Mi nombre es Kenny Merle. Soy profesional de informática con énfasis en ciberseguridad, amante de la tecnología, Blogger part time y aventurero de corazón. Espero que puedan aprender mucho de lo que comparto.

No Comment to " El hombre que invento el internet "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM